Estatua a puro gol   Leave a comment

Esta mañana fue presentado el Monumento a Palermo dentro de las instalaciones del club. La obra mide 306 centímetros, uno por cada tanto convertido por el delantero.

Martín Palermo tuvo una carrera llena de emociones y reconocimientos. El goleador histórico de Boca Juniors ya tiene su película (“El Optimista”), su libro (“Titán del gol y de la vida”) y hoy recibió otro afectuoso regalo: su estatua. “Estar dentro de un museo y un club tan importante como es Boca es un privilegio para mí”, admitió el “Titán”.

La idea original fue de Damián Biagetti, mientras que la figura la realizó Elizabeth Eichhorn, la misma escultora que las de Juan Román Riquelme y Diego Maradona. La figura está realizada en un 85% de resina, y el 15% restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra daños con el paso del tiempo.

“Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente”, expresó Jorge Amor Ameal.

La obra quedará en el Museo de la Pasión Boquense para que todos los visitantes puedan apreciarla. Otro golazo de Martín

Anuncios

Publicado agosto 21, 2011 por cpunn97 en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: